martes, junio 05, 2007

ESCLAVOS DEL TIEMPO...


Recuerdo que en épocas ignominiosas, la gente trabajaba, -(mejor el concepto laboraba, ya que trabajo, no existía, sino el termino laborar, laboro… la palabra trabajo no surge hasta la época de la revolución industrial)- las personas laboraban sin jornal, sin sueldo tan solo para que no los matasen, o simplemente para llevarse a la boca un trozo de pan duro… Al día de hoy trabajamos mal, mucho y tan solo por no ser esclavos de un tiempo mal aprovechado, de un tiempo sin recursos, de un tiempo sin salida y sin libertad… en compendio de una esclavitud no forzada pero si asimilada.

“Un tiempo”, sí ese que deberíamos tener sin estar controlados por La Aguja de un Reloj o un Ritmo marcado por terceros…llámese patrono, jefes, sicarios o profes de mala escuela…o como no de la mal llamada universidad.

Porque yo, aunque tengo claro que la libertad no existe, en el mundo en el que vivimos, tengo la persistencia de enfrentarme a ella, y de enfocarla hacia mi lado menos oscuro, hacia el justamente yuxtapuesto de la claridad preconcebida.

Yo a mis treinta y tantos, sigo sin saber que quiero ser de mayor, pero si se lo que no quiero, y no quiero domingos de paseo, viernes o sábados de resaca, noches de los días de entre semana, de edredón o de sofá y televisión… pero tampoco quiero y por eso me niego a mi mismo, ser un colega progre, o un conocido burgués, alguien que solo plantea la cuestión en versión mofa, pero que sabe que su realidad va a ser que nunca le va a faltar su hipoteca, su chica con la que compartir muchos momentos aburridos, y como no…el recuerdo nostálgico que durante la universidad tubo la ocasión de poder cambiarlo todo…pero el esfuerzo se disipaba...entre veintegenarios y pintadas insulsas…. Y buen rollito… y jijiji, jajaja… porque voy de chico crítico y no me mola nada este mundo de asfalto y cristal…

Un hurra !!, Por esa gente que siempre tuvo la decencia de provocar un mínimo atisbo de “Locura” en los callejones de “la Cordura”… entre amantes poco selectas por el mero placer del placer… que no placer lascivo sino placebo.

Viva el mal, viva el capital….

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que debes rebosar rábia agridulce por cada poro de tu piel...realmente es orgásmico leerte.

5:41 p. m.  
Blogger El Provocador said...

jajajaj...no es rabia...!!!, la receta te la doy otro día.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, cada un@ interpreta lo que le parece, no?Puede ser rábia para mi pero no para ti...

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

desbordando una lástima ínfimamente infinita.;))))))))))

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home