jueves, agosto 16, 2007

REFLEXIONES RURALES...



La verdad es que no se porque escribo lo siguiente. Quizás porque hacia tiempo que no escribia ninguna experiencia excesivamente reflexionada, o quizás porque mi desvelo ha hecho que recuerde la agria experiencia de esta mañana que la siesta de hoy había dejado de lado hasta este momento de encuentro nocturno.

Tenía que subir a Sojuela a tomar como ejemplo las señalizaciones y los mapas de la ruta de senderismo que hay desde el pueblo a las neveras, que por cierto animo a visitar porque es un paseo precioso donde se atraviesan bosques de varias especies hasta llegar a lo alto de Moncalvillo.

Al llegar he conocido a un sonriente habitante octogenario que me invitaba a visitar la ermita, que es como él llamaba a su bodega, donde mejor se rezaba, como él decía, y en hebreo si hacia falta.

Hemos visto el recorrido y los pozos de nieve. Nos lo ha enseñado Esther, joven mujer de Lino Uruñuela (para los ex-sagastinos) a quien hemos saludado en su pequeña y coqueta casita reformada de una antigua ruina en el centro de Sojuela. Me ha reconocido después de los años y me ha animado a que tome su iniciativa como acceso a la vivienda.

Se me ha ocurrido preguntar por el famoso campo de golf, llevaba horas en el pueblo y no había visto rastro de él. Montados en el coche nos han dado otra ruta por Moncalvillo Green, y he visto la mejor definición de lo que viene a ser miseria humana.

Quiero que sepáis que a 15 quilómetros de Logroño hay un reducto de hijopustismo exacerbado, de nacismo en toda regla, de atentado ecológico y de necesidad de que eso explote y arrase esa idea de falsa felicidad de fin de semana, llevándose consigo todas esas neuronas enfermas de ficticias necesidades.

Creo que pasear por Molcalvillo Green es lo que recomiendo a cualquiera que quiera verse invadido por el odio y las ganas de destrucción.

Una macro urbanización dentro de un campo de golf o un campo de golf dentro de una macro urbanización, no lo se, 400 viviendas construidas de 1019 proyectadas.

Miles de robles cortados; levantar la vista y a lo lejos una fila de los que siguen en pie perimetrando la zona comparten espacio con grúas, eso ha sido lo peor, putas grúas de obra enormes en el monte. Y estos robles que colindan sólo son una amenaza, entre ellos y esta mierda de ladrillos se ha construido un cortafuegos con puntos de agua por si acaso. ¡¡¡¡UN CORTAFUEGOS CON ASPERSORES DE RIEGO!!!! cada gota cuenta.

Tienen un centro de ocio donde tomarse algo después de meter pelotas en hoyos, mi abuelo me decía que en el campo no hay tabernas y que hay que llevarse agua de casa. Pues en éste si que tienen, y los habitantes del pueblo de Sojuela tienen restringido el acceso los fines de semana porque hay quejas de que gente como el hombre que me invitaba a rezar a su ermita dan mala imagen para el lugar. Me ha dado igual hacer el ridículo al negarme a entrar y obligar a mi comitiva a darse la vuelta.

Odio y amor en mi mañana de martes.

A VECES HABÍA BAILE Y SIEMPRE SIEMPRE CONVERSACIÓN

(pero en Moncalvillo Green sólo hay mierda e hijos de puta muy grandes)

3 Comments:

Blogger alon said...

desarrollismo o estupidismo??

un ejemplo más de la miseria capitalista, el ocio a costa de la vida, buah, no me extraña que te hierva la sangre...

un día se acabará el agua y tendremos que bebernos los meados y entonces me alegraré porque los suyos ya están contaminados

5:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Los tiburones nunca tienen suficiente. Todopoderoso dinero mueve el mundo a la vez k destroza lo unico k tenemos sin remordimientos.
No hiciste el ridiculo,toda demostracion de Principios es digna de alabanza y demuestra mucho de la persona que se atreve a levantar la cabeza entre la masa de borregos.
Un beso

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vosotros sí que sois unos ignorantes de mierda, no tenéis ni puta idea de lo que decís, os hierve la sangre por no tener el dinero que desearíais tener, por eso os desahogáis diciendo chorradas y criticando a los que tiene mucha más clase que vosotros los pobrecitos. que os jodan.

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home