lunes, diciembre 03, 2007

SOBRE LA AUTOGESTIÓN....


La autogestión es la gestión directa (autoorganizada) de cualquier asociación por parte de sus propios integrantes, sin injerencia externa o jerárquica. En que rige el principio de participación activa y control democrático; el concepto está principalmente enfocado al aspecto económico, pudiéndose extender su uso a otros ámbitos relacionados con el autogobierno. Es una práctica promovida principalmente por el anarquismo.

Pero al dia de Hoy, solo nos apropiamos del Término...cuando hablamos de gestionar económicamente, asociaciones, grupos, revistas, proyectos...

Claro que, esto no es más que otro de los efectos que se desprenden de la degradación del término autogestión, que en lugar de entenderse como una aspiración a gestionar de modo directo todos los ámbitos y problemas de la vida, ha pasado a considerarse como un mero acto de recaudación. Así, cualquier concierto o actividad de autofinanciación (normalmente acompañada de venta de alcohol u otras cosas) se celebra como una declaración de autonomía financiera.

salut y reevolucion en nuestros propios conceptos....

LLEGAR HASTA EL FINAL.